Fráncfort, 23 mar (dpa) – El director de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Oliver Bierhoff, quiere reservar alojamiento para la selección germana en Catar lo antes posible tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial, prevista para finales de la próxima semana.
Según trascendió, el Zulal Wellness Resort, en el norte del emirato, es el favorito de la DFB. El lujoso complejo, situado a unos 100 kilómetros al norte de la capital, Doha, que será el centro neurálgico del Mundial, ofrece el aislamiento necesario del bullicio que desea el seleccionador, Hansi Flick.
Bierhoff quiere reservar habitaciones e instalaciones en Catar lo antes posible, pero no antes del sorteo: «Tenemos el sorteo el 1 de abril. Volveremos a volar hasta allí, miraremos una o dos cosas y luego tendremos que decidir, porque queremos empezar a planificar con tiempo».
No obstante, el ex internacional, de 53 años, aseguró que aún no había decidido un hotel concreto para la fase final de la Copa del Mundo, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en el país del golfo Pérsico.
Bierhoff señaló que, a pesar de las distancias comparativamente cortas en Catar, se preveían problemas de transporte, en Doha en particular, ya que «una gran cantidad de gente se moverá hacia la ciudad».
El sorteo también determinará el calendario concreto del Mundial y, por tanto, los preparativos de la selección alemana.
Bierhoff anunció que, si Alemania no comienza el torneo hasta varios días después del partido inaugural, el 21 de noviembre, posiblemente se realizará una breve concentración de tres o cuatro días en Alemania antes de la partida ahacia Catar, anunció Bierhoff.
En el caso de que el torneo comience más pronto para Alemania, por ejemplo en el Grupo A del anfitrión Catar, el equipo viajaría antes para aclimatarse mejor.
Debido al apretado calendario, Flick solo podrá disponer de su plantilla para el Mundial a partir del 14 de noviembre. «Como el plazo es corto, es algo completamente diferente en términos de planificación», dijo Bierhoff.
En las anteriores ediciones del Mundial, hasta ahora celebradas en verano, se pudo disponer de una fase de preparación de hasta tres semanas.