Fráncfort, 28 ago – El ex ciclista alemán Jan Ullrich deberá pagar una multa por la supuesta agresión a una prostituta hace más de un año en un hotel de Fráncfort, según pudo conocer hoy dpa tras un anuncio de la Fiscalía de la misma ciudad.
Pese a que la sanción comunicada por la Fiscalía no especifica el nombre del agresor, dpa pudo confirmar que se trata del ex ciclista alemán, quien fue condenado por el Tribunal de Primera Instancia de Fráncfort a pagar un importe de 40 euros (44,3 dólares) de indemnización diaria por un total de 180 días por un delito de lesiones corporales e intento de coerción.
El otro cargo penal del que estaba acusado Ullrich, un delito contra la ley de estupefacientes, fue desestimado en la causa.
Ullrich, de 45 años, fue detenido el viernes 10 de agosto de 2018 acusado de agredir en un hotel de lujo a una prostituta de 31 años procedente del Congo, a la que supuestamente también forzó a reembolsarle los 600 euros que había pagado con antelación por sus servicios.
Según el comunicado de la Fiscalía, la víctima alegó que el ex ciclista «la agarró del cuello con una mano y la empujó contra una pared», para después estrangularla y golpearla en el brazo.
«El acusado estaba en una condición en la que su capacidad para entender su falta en el momento del delito se vio reducida por la influencia de las drogas y el alcohol», comentó la Fiscalía.
El ex ciclista aceptó la multa y ahora tiene antecedentes penales, según la misma Fiscalía.
Durante las investigaciones del caso, puntualiza el comunicado, se comprobó que las lesiones solo podían considerarse legalmente como simples lesiones corporales, descartando que la vida de la mujer estuviera en peligro.
Según la Fiscalía, Ullrich pidió disculpas a la mujer y le pagó una compensación económica, lo que produjo que esta desistiera de seguir adelante con el proceso.