Rosenheim (Alemania), 19 dic (dpa) – Una mujer evitó la celebración de un juicio en su contra al aceptar pagar una multa por haber mantenido relaciones sexuales en una iglesia del municipio bávaro de Schechen, en el sur de Alemania.
«La acusada ha retirado su recurso contra la orden de sanción. Por lo tanto, la pena ha pasado a ser definitiva y la mujer ha sido condenada según lo estipulado en la correspondiente orden (judicial)», anunció hoy el tribunal del distrito de Rosenheim.
Se desconoce la cuantía de la condena al no hacerse públicos los sumarios, salvo excepciones.
El hombre que también estuvo implicado en el incidente de la iglesia católica de Schechen tiene que responder todavía ante otro tribunal, el del distrito de Traunstein, porque también está acusado de otros delitos como agresión física, amenazas y fraude.
Es probable que el altar de la iglesia vuelva a ser bendecido como consecuencia del acto. Según la archidiócesis de Múnich y Freising, tal rito consiste en cubrir el altar y volver a bendecirlo con incienso y agua bendita.
«Una profanación de este tipo debe remediarse con un rito penitencial conforme a los libros litúrgicos, especialmente en lo que respecta a los sentimientos religiosos de los fieles», explicó el portavoz de la diócesis.
Es muy raro que un altar tenga que ser bendecido de nuevo tras una supuesta profanación, como reveló una encuesta de dpa entre las diócesis católicas de Baviera. En la diócesis de Augsburgo, esto ha ocurrido cuatro veces en los últimos años, según un portavoz. Ninguna de las demás diócesis informó de casos conocidos.