Mujer alemana colecta bolsas de tela para koalas heridos en Australia

0
104
Foto: Roland Weihrauch/dpa

Mülheim (Alemania), 17 ene (dpa) – Desde principios de año, la alemana Gertje Forlong colecta bolsas de tela hechas a mano para ayudar a animales heridos durante los incendios en Australia y las lleva a los puestos de rescate de koalas, vombátidos y canguros.

Las bolsas tienen como meta reemplazar la bolsa epidérmica de la madre, ya que muchos marsupiales jóvenes tienen que arreglárselas sin sus padres después de ser rescatados.

Esta mujer de 44 años, que dirige una tienda de telas en Mülheim, tiene una conexión personal con Australia. «Tengo parientes en Victoria que fueron testigos de los incendios», comentó.

Forlong preguntó a sus allegados si podía ayudar en algo, excepto con dinero, y ellos llamaron su atención sobre los marsupiales heridos, que son atendidos con bolsas de tela.

Gertje hizo una convocatoria a través de Facebook en la que buscaba gente que, como ella, supiera coser bolsas del tamaño adecuado. Las medidas exactas las recibió desde Australia.

«No tengo tiempo para coser», comentó. Su teléfono no ha parado de sonar desde que hizo el llamado por redes sociales y tiene que informar a los donantes y organizar el envío de las bolsas a Australia. «Hasta ahora he recibido unas 100 bolsas. Pero lo más probable es que vayan a ser alrededor de mil», añadió.

Aún no está claro cómo llegarán las bolsas recolectadas de Mülheim a Victoria. Forlong dice que es probable que ella misma vuele a Australia, ya que los gastos de envío son más altos que el coste de vuelo, dada la gran cantidad de bolsas.