Berlín, 1 feb (dpa) – Una carrera de coches ilegal en la famosa calle de Kurfürstendamm, en el centro de Berlín, acabó con la vida de un hombre de 69 años, que circulaba casualmente en la zona, informaron hoy las autoridades alemanas.
Los dos jóvenes, de 26 y 24 años, de los dos deportivos y una acompañante resultaron gravemente heridos en el accidente ocurrido en la noche del domingo al lunes, indicó la Policía.
De acuerdo con declaraciones de los testigos, los dos vehículos se saltaron a gran velocidad numerosos semáforos en rojo. En la Tauentzienstraße, poco antes del emblemático centro comercial Kadewe, al menos uno de los deportivos se estrelló contra un vehículo que circulaba en esos momentos y cuyo conductor murió en el lugar del accidente.
El choque, que ocurrió hacia las 0:50 de la madrugada, fue tan fuerte que los fragmentos escombros de los automóviles se esparcieron por todo el cruce. Según informaron los medios de comunicación, parecía como si hubieran explotado los coches.
No es la primera vez que tiene lugar una carrera ilegal en Kurfürstendamm. Suelen organizarse, sobre todo, a última hora de la tarde o noche, cuando las calles están vacías.