Muchos trabajadores alemanes permanecen largos años en mismo empleo

323

Wiesbaden (Alemania), 2 oct (dpa) – Muchos trabajadores permanecen fieles a su empleador durante un tiempo comparativamente largo en Alemania, según datos revelados hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De acuerdo con estas cifras, durante el año 2019 el 44,3 por ciento de los empleados disponía de una antigüedad de al menos diez años con su actual empleador.

Sin embargo, en 2009 este número era aún más elevado, al alcanzar incluso el 47,5 por ciento, apuntaron las autoridades en la ciudad germana de Wiesbaden.

En tanto, el año pasado un 19,1 por ciento de los trabajadores llevaba entre cinco y diez años en el mismo lugar de trabajo, mientras que un 36,6 por ciento se desempeñaba en su actual trabajo desde hacía menos de cinco años.

En promedio, los empleados activos a tiempo completo trabajaron 41 horas por semana el año pasado en la mayor economía de Europa, por otro lado, un 9,7 por ciento trabajó regularmente incluso más de 48 horas semanales.

Asimismo esta evaluación sobre la calidad del empleo apuntó que el trabajo durante los fines de semana no representa una rareza en Alemania: en 2019, un 24,1 por ciento de las personas laboralmente activas trabajó de forma permanente o regular los sábados.

En tanto, el 12,8 por ciento de los trabajadores cumplió tareas los domingos.