GIJÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha replicado este jueves al portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles, que personalmente tiene «infinitas» más cosas que le preocupan para cubrir necesidades de la ciudad que ponerse a pensar en retirar el título de Hijo Adoptivo al ex ministro y ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, tras su imputación en el caso de las llamadas tarjetas ‘opacas’ de Caja Madrid, de la que fue presidente.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de su visita al colegio público Los Pericones, respecto a la afirmación de Argüelles de que el PSOE está estudiando si solicitar la retirada del citado título. »
Parece mentira que no se entere todavía de los problemas de Gijón», ha reiterado, para después señalar a este «que haga lo que considere». Dicho esto, ha insistido en que los barrios de la cuidad tiene muchos problemas que atender antes que pensar en este asunto.
Preguntada por la reunión de esta semana en Bruselas sobre la Autopista del Mar, ha incidido en que no podrá estar contenta hasta que vea algo firmado , a lo que ha añadido que hasta que haya un Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón donde se informe no se cree «nada».
«Son más reuniones y papeles», ha apuntado sobre el encuentro mantenido por la consejera de Fomento, Belén Fernández, y el director de la Red Transeuropea de Transporte de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Olivier Onidi. Dicho esto, ha mostrado su deseo de que «ojalá» la línea marítima tenga una continuidad.