(dpa) – Cualquiera que tenga pánico a que se le rompan las ventanas, a que su jardín acabe destrozado, los cristales hechos añicos o los muebles rotos no debería acercase a «Mudanza». O tal vez todo lo contrario, pues de eso se trata en este juego: los participantes son los empleados de la que probablemente sea la compañía de mudanzas más irresponsable del mundo: «Smooth Moves».
Carrera contra el reloj
Esta empresa de mudanzas siempre está recibiendo nuevos encargos para vaciar casas. Un cronómetro corre durante la mudanza, por lo que el tiempo es limitado. En el tiempo dado hay que cargar tantos muebles como sea posible en un camión. Y la clave para ello es que no importa cómo se consiga el objetivo.
Todo es válido. Se pueden demoler la casa y los muebles a gusto y placer, y hasta es deseable que así sea, porque esa es en parte de la diversión de este juego. ¿La puerta principal es demasiado estrecha para el sofá? ¡Entonces se saca por la ventana! ¿No hay más espacio para el televisor en el camión de mudanzas? ¡Se tira a la piscina!
Moviéndose con el cohete lunar
Tan extraños como los métodos de la singular brigada de empacadores de muebles son los lugares que hay que vaciar: además de las casas adosadas comunes y corrientes también hay que vaciar aviones (¡en pleno vuelo!), pero también hay que retirar un sofá, una cama y demás de una estación espacial o de un cohete lunar. No hace falta señalar que el caos y el daño a la propiedad se dan por descontados.
Se trata de un pasatiempo muy divertido, sobre todo si se juega a «Moving out» (mudanza) junto con amigos. Una propuesta para los fans de los juegos divertidos con mucho humor.
«Moving Out» se lanza para Mac OS, Nintendo Switch, PC, Playstation 4, Xbox One.