La compañía Mono Escena prepara Lady Hitchcock en el Teatro de la Laboral de Gijón hasta el próximo 2 de octubre de 2024.
Con texto y dirección de Daniel López, la historia nos sitúa en 1981, un año tras la muerte de Alfred Hitchcock. Su esposa y colaboradora, Alma Reville, lo mantiene vivo en su mente, esperando que en cualquier momento vuelva a aparecer por la puerta de su hogar, creándose así un duro paralelismo con uno de los filmes más conocidos del maestro del suspense.
A través de los ojos de su hija, Patricia Hitchcock, y de una serie de flashbacks, el público recorrerá la vida de esta guionista y montadora cinematográfica, que quedó oculta tras la icónica sombra de su esposo. Lady Hitchcock da cuerpo y voz a esta compañera olvidada, porque, como alguien dijo alguna vez, “el toque Hitchcock tenía cuatro manos, y dos, eran las de Alma”.
Sheila Montes, Paula Mata y Sandro Cordero protagonizan la obra que se estrenará el próximo 12 de diciembre en el Teatro Jovellanos de Gijón/Xixón. En este espectáculo, Mono Escena cuenta con Carlos Dávila en la iluminación; Jaime Rojo en el espacio escénico; Mara Saturio en el apartado gráfico; y con el músico César Latorre, que compone la banda sonora del montaje, además de interpretarla en directo.
La compañía está trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado, un proyecto con sede en la Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, proporcionando recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsan la creación en la región.