El Ayuntamiento de Carreño ha informado que tras el cambio en la legislación estatal se recoge que los contadores de agua tendrán un periodo de vida útil. Concretamente la norma vigente señala que la vida útil de los contadores de agua limpia y de los contadores de agua para otros usos será de doce años y para su progresiva entrada en vigor, la norma establece un período de 5 años para poder ir actualizando paulatinamente estos medidores.
«Para dar cumplimiento a este marco normativo e ir avanzando en la mejora de la gestión de la red de aguas municipal iremos adaptando la red de contadores a un futuro próximo que no es otro que la lectura a distancia de estos instrumentos de medición. A tal fin, se hace necesario ir cambiando progresivamente el parque de contadores de la red de aguas municipal hacia una tipología que sea apta, compatible con la tecnología de la tele-lectura», han dicho desde el Ayuntamiento
“Esta primera intervención, renovación y mejora de la eficiencia en la gestión de la red de contadores, está financiada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Carreño, el 60%, y el 40% por el Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA). La ayuda que se le concedió a Carreño se enmarca dentro de las subvenciones otorgadas por el Consorcio a los Ayuntamientos miembros de la entidad supramunicipal dentro de la línea “Mejoras en la Eficiencia Energética y Digitalización de Instalaciones” – señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
Tras el proceso de licitación correspondiente, en el que concurrieron 3 empresas del sector, la primera fase de la modernización y renovación se adjudicó a la empresa Gomez Group Metering, S.L. por un importe final de 46.093,66 €, al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio.
El plazo de ejecución del cambio de contadores será de 45 días a partir de la firma del contrato.