El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá la precampaña electoral de los socialistas asturianos para el 20-D con un mitin en Avilés que se celebrará el próximo 18 de noviembre. El anuncio lo ha hecho público este lunes el secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, en la reunión celebrada con los secretarios generales de las agrupaciones socialistas y los secretarios de organización.
El encuentro, en el que se han comenzado a dar los primeros pasos para preparar la campaña electoral, ha servido también para hacer balance de la Comisión de Trabajo de la Conferencia de Programa 2015 celebrada este domingo.
El secretario de organización, Jesús Gutiérrez, transmitió durante la reunión celebrada este lunes en la sede de la FSA la «satisfacción» por el debate sobre el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las elecciones del 20-D. «Hemos logrado de manera sustancial los retos que se perseguían».
En concreto, el dirigente socialista ha puesto en valor el consenso alcanzado en la propuesta de derogación de la reforma laboral, «que era uno de nuestros objetivos y que fue impulsada por una gran mayoría de federaciones».
Asimismo, Gutiérrez ha destacado que el programa socialista «incluye propuestas para apuntalar y garantizar el cumplimiento del marco de actuación en materia de minería, conforme también con el criterio de los sindicatos».
Asimismo, entre las 191 enmiendas presentadas por la FSA-PSOE, que fueron aceptadas en su mayor parte, destaca la propuesta defendida por los socialistas asturianos para establecer un marco normativo que dé unos precios competitivos a la electricidad para las empresas electrointensivas.
No hay que olvidar tampoco, precisa Gutiérrez, las propuestas de carácter social «con las que los socialistas asturianos seguimos demostrando que estamos en la vanguardia en la aplicación de las políticas sociales».
Además, el secretario de organización ha destacado «la valiosa» participación de las cinco personas invitadas por la FSA-PSOE a la Comisión de Trabajo de la Conferencia del Programa de Gobierno, en una lista de 15 personas, que mostraron «su grado de satisfacción por poder participar en la comisiones y tomar decisiones sin ser militantes socialistas».
La jornada de debate de las propuestas socialistas culminará el próximo sábado y domingo en Madrid con la aprobación definitiva del programa electoral en la Conferencia Política de Programa de Gobierno.
Tras dar cuenta de la jornada sobre el programa electoral, Gutiérrez ha transmitido a los secretarios generales de las agrupaciones socialistas la necesidad de «llamar a la movilización masiva de las bases socialistas para conseguir arrebatar a la derecha la supremacía en las próximas elecciones generales». Para conseguir ese objetivo, la FSA-PSOE está iniciando los preparativos de «una campaña electoral en la que se realizarán actos muy pegados al terreno, con los que se persigue escuchar y recoger las propuestas de la ciudadanía».
Respecto a la coalición PP-Foro, Gutiérrez ha contrapuesto el modelo de organización socialista frente al modelo que «contrasta con el PP de Asturias, un partido que es capaz de pactar con Foro Asturias después de haberse dedicado mutuamente, durante más de cuatro años, duros reproches e insultos». «Y ahora, de la noche a la mañana», denuncia Gutiérrez, «en una componenda sin precedentes, deciden buscar apaños electorales, una maniobra de pacto que estamos seguros que la inmensa mayoría de los asturianos no van a aceptar y que castigarán ese error en las urnas».