Berlín, 13 ene (dpa) – El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Schukri, codenó hoy duramente las agresiones a mujeres ocurridas en Nochevieja en las inmediaciones de la estación central de trenes de Colonia.
«Esto es un lamentable e inaceptable fenómeno», aseguró en entrevista con dpa sobre los ataques a cientos de mujeres por parte de un millar de hombres, de apariencia árabe y norteafricana, divididos en grupos.
Lo sucedido en Colonia recuerda a las agresiones a mujeres en la Plaza de Tahrir en El Cairo en 2011, indicó. Sin embargo, el ministro señaló que entonces se trataron más de ataques concretos a mujeres, mientras, en Colonia hay presuntamente un mayor número de víctimas, apuntó.
Schukri advirtió en contra de tomar a la ligera las agresiones de Colonia, con 653 denuncias presentadas hasta el momento. «Sí, hay un problema de acoso también en Egipto. No sé si tiene algo que ver con una forma de proceder machista, pero es algo que intentamos eliminar», explicó. Egipto ha introducido penas muy duras contra agresiones sexuales a mujeres en espacios públicos, agregó.