Ministro alemán prioriza ampliar prestaciones sociales pese a crisis

103

Berlín, 2 jul (dpa) – El vicecanciller alemán, Olaf Scholz, manifestó hoy que el Gobierno alemán no recortará las prestaciones sociales a pesar de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

«No vamos a ahorrar contra esta crisis y no vamos a tocar el estado de bienestar, que tan eficientemente nos está sosteniendo durante estos momentos, sino que lo ampliaremos», dijo hoy el también ministro alemán de Finanzas en el Bundestag.

Según comentó, la pensión mínima, que entrará en vigor a principios de 2021, es ya un indicativo de dicho proceso. El ministro añadió que si el Gobierno sigue gastanto el mismo dinero como actualmente, «debería ser posible financiar una pensión mínima».

Scholz defendió también la deuda récord prevista de casi 218.000 millones de euros (unos 246 millones de dólares) para hacer frente a la actual pandemia e impulsar la economía.

El ministro comentó que la reducción temporal del IVA daría un impulso significativo y además se apoyaría a las familias y a los municipios, así como también se rescatarían más empresas.

El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy el segundo presupuesto suplementario desde que se iniciara la crisis ocasionada por el coronavirus.