Connect with us

Economía

Ministro alemán espera la reactivación comercial entre EE.UU. y UE

Publicado

el

Berlín, 15 nov (dpa) – El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, dijo que espera una reactivación del comercio entre la Unió Europea (UE) y Estados Unidos tras la victoria de Joe Biden en las recientes elecciones presidenciales, según declaraciones publicadas hoy por el dominical «Bild am Sonntag».

«El comercio entre Estados Unidos y Europa experimentará un renacimiento a partir de la primavera de 2021, cuando el nuevo gabinete de Estados Unidos ya esté en marcha», indicó el político conservador al diario.

«Los conflictos comerciales que surgieron durante el mandato de (el presidente de Estados Unidos Donald) Trump nos costaron crecimiento (económico) cada año. Tengo la esperanza de que con el (próximo) presidente Joe Biden, conseguiremos resolver estos conflictos y avanzar en la protección del clima», observó el ministro germano.

Altmaier también cree que la victoria electoral de Biden y sus esfuerzos por hacer frente a la pandemia de coronavirus de manera más decisiva que su predecesor también pueden dar lugar a mejoras en la lucha contra la pandemia en todo el mundo.

Según el ministro, la aplicación de políticas para frenar la pandemia se ve muy afectada por el hecho de que en algunos casos en todo el mundo se están aplicando estrategias muy contradictorias. «Joe Biden, por otra parte, tiene conceptos muy similares a los europeos», estimó.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....