Ministro alemán del Interior busca cooperación en tema de migración

0
56

Luxemburgo, 8 oct (dpa) – El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, dijo que pedirá a sus colegas de la Unión Europea que apoyen el plan para reubicar a migrantes rescatados del Mediterráneo y calificó el debate actual de «vergonzoso» dada la poca cantidad de personas involucradas.

Señaló que Alemania, que siempre aceptó a migrantes rescatados del mar, solo tuvo que acoger a 225 personas en los últimos 14 meses y añadió: «Realmente no se puede decir que éste sea el mayor desafío de nuestro tiempo».

El ministro expresó confianza en que el acuerdo temporario alcanzado por Alemania, Francia, Italia y Malta el mes pasado sea recibido positivamente, dado que el rescate de personas que se están ahogando y la lucha contra los traficantes son parte de los valores fundamentales de Europa.

Seehofer rechazó que el acuerdo de Malta haya alentado a más personas a iniciar la peligrosa travesía por el Mediterráneo. Sin embargo, el mecanismo podría suspenderse en cualquier momento si esto cambiara y cientos de migrantes se convirtieran en miles. «No puedo decir que haya habido un efecto en ese sentido después de nuestro acuerdo», aseguró.