Ministro alemán de Desarrollo anuncia ayuda adicional contra hambre

104

Berlín, 9 jul (dpa) – El ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller, anunció hoy un aumento de la ayuda contra el hambre de 200 millones de euros (226,7 millones de dólares), resultante de una restructuración del presupuesto de la cartera a su cargo.

«Además, planeamos ampliar este compromiso con fondos presupuestarios adicionales. Para esto cooperamos estrechamente con nuestros socios de la sociedad civil, por ejemplo con (la organización caritativa) Welthungerhilfe, que realiza una importante contribución mediante su presencia en los países más necesitados», agregó Müller.

La organización Welthungerhilfe advirtió el martes que el número de seres humanos que padece hambre en el mundo podría llegar a los mil millones como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La entidad acotó que las olas de contagio aumentan el impacto del cambio climático y las guerras como los mayores «impulsores del hambre», según indicó en la presentación de su informe anual de 2019.

Müller explicó que la cifra de personas hambrientas en el mundo continúa creciendo.

«Más de 820 millones de seres humanos sufren desnutrición crónica, esto equivale a una de cada nueve personas. Antes de la crisis causada por el coronavirus, 250 millones de personas ya padecían hambre en África», observó el ministro germano, añadiendo que, sin embargo, ya se dispone de los conocimientos y de la tecnología para erradicar la hambruna del mundo.