Herxheim (Alemania), 13 ago (dpa) – El ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, quiere proteger mejor a los trabajadores del desempleo en caso de crisis económica.
«Queremos estar también preparados para una crisis, por si se da el caso de que no se trate sólo de una desaceleración económica», señaló Heil en la localidad de Herxheim, en el estado federado de Renania-Palatinado.
El político socialdemócrata adelantó los aspectos fundamentales de una «ley sobre el trabajo futuro» planeada y que prevé presentar en el otoño boreal.
Heil mencionó que algunos de los objetivos de dicha ley consistirá en que los subsidios de desempleo parcial fluyan más fácilmente, o que la cualificación profesional goce de mayor subvención pública.
«Tendremos todos los instrumentos que necesitamos a nuestra disposición como para poder flanquear una crisis económica en el mercado laboral», comunicó Heil a los periodistas.
Al mismo tiempo, el ministro germano indicó que quiere utilizar la ley para dar a los empleados la posibilidad de mantenerse al día y marchar con la transformación que se produzca en los puestos de trabajo a causa de las nuevas tecnologías digitales y las exigencias ecológicas.
Heil habló de una «caja de herramientas para que los trabajadores no queden rezagados».