Berlín, 10 nov (dpa) – Tras la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos, la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, realizó un llamamiento a una mayor independencia en política de seguridad a nivel europeo, en un artículo de opinión que hoy publica el diario germano «Rheinische Post».
«Europa necesita en primer lugar una voluntad política común para tener mayor relevancia en la política de seguridad. Para ello, el resultado de los comicios de Estados Unidos podría sentar un importante impulso», escribió la política conservadora, miembro de la Unión Democristiana (CDU), que preside la canciller Angela Merkel.
Según la ministra alemana, con anterioridad a la cita electoral de Estados Unidos ya estaba claro que los europeos no podían obviar una mejor organización de la política de seguridad, aunque siendo conscientes de que esta es una tarea que no se puede acometer «de la noche a la mañana».
«El compromiso de Estados Unidos con los intereses europeos continuará siendo indispensable en el futuro, dado que es el pilar básico de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)», escribió la política.
La ministra germana también abogó por un acercamiento con Estados Unidos tras las elecciones.
«No debemos tener demasiado en cuenta las duras palabras de Trump pronunciadas, entre otros, contra Alemania durante la campaña electoral. Vamos a seguir defendiendo los valores de Occidente en el escenario internacional contra aquellos que tienen ideas muy diferentes sobre los valores fundamentales», añadió.
Sobre las fracturas y los conflictos dentro de la alianza (OTAN) sólo se alegran aquellos que no comparten los valores e ideas de Occidente, concluyó Vor der Leyen en su artículo.