Ministra alemana de Defensa visita Jordania

0
64

Amán (Jordania), 19 ago (dpa) – La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, llegó hoy a Jordania en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo.

Kramp-Karrenbauer, quien también lidera la Unión Demócrata Cristiana (CDU), tiene prevista una reunión con el rey Abdalá II de Jordania, cuyo país es considerado relativamente estable en una región tumultuosa.

La ministra de Defensa se encuentra en el Cercano Oriente para apoyar la ampliación del mandato de las tropas germanas en la región, que expira a fines de octubre.

Alemania apoya a Jordania en su lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. Los soldados alemanes también están involucrados en el entrenamiento de las fuerzas militares y de seguridad en Irak.

Antes de su partida, Kramp-Karrenbauer subrayó que la misión sigue siendo «absolutamente necesaria».

La nueva titular de Defensa recalcó que Alemania fue «reconocida internacionalmente» por su contribución con la coalición internacional en su lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Unos 290 soldados alemanes se encuentran en la base aérea de Al-Azraq, al este de Amán, que sirve como centro de control de sus operaciones en la región, incluyendo sus fuerzas en Irak.

Alemania también proporciona aviones de reconocimiento Tornado y un avión de reabastecimiento de combustible a la coalición contra el EI.

El mandato se extiende hasta el 31 de octubre y la coalición de Gobierno en Alemania, constituida por conservadores y socialdemócratas, aún no ha llegado a un acuerdo sobre la posibilidad de una prórroga.

El mandato se acordó por primera vez en noviembre de 2015, tras los atentados terroristas de París.