Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista

«Mini Metro»: Apasionarse construyendo subterráneos… jugando

(dpa) – Un metro que funcione bien representa un verdadero desafío, un asunto difícil de organizar. Quien se anime a experimentarlo en carne propia, tiene la oportunidad de poner manos a la obra en «Mini Metro», un juego para PC, Mac y Apple Arcade que sumerge a jugadores y jugadoras en la planificación de subterráneos.

Mini Metro

Los jugadores y jugadoras de «Mini Metro» pueden recrear el diseño de la red de metro de Londres, entre otras ciudades. Foto: Dinosaur Polo Club/dpa

Porque, aunque para algunos se trata solamente de un metro, para otros es más bien un fascinante sistema de transporte, repleto de posibilidades técnicas increíbles. Y justamente a estos últimos, «Mini Metro» les ofrece la posibilidad de reflexionar, diagramar y largarse a construir.

En varios mapas basados también en algunas ciudades reales, se planifican y conectan líneas, se construyen puentes o bien se cavan túneles.

Entretanto crece constantemente la demanda del transporte subterráneo, por lo que abren más estaciones que requieren conexiones, a la vez que se necesitan más líneas. Y quien alcance determinados volúmenes de transporte, recibirá otras líneas, túneles y vehículos.

Pero todo esto no es suficiente. «Mini Metro» se lo dificulta más a los jugadores. Los pasajeros virtuales no solamente quieren desplazarse en subterráneo.

Por ejemplo, quieren pasar de una estación cuadrada a una estación circular o a una estación en cruz. Las líneas y los puntos de trasbordo deben planificarse de forma tan inteligente que no se produzcan atascos ni aglomeraciones en los andenes. Si una estación está demasiado llena, el jugador pierde.

Quien alcance determinados volúmenes de pasajeros en una ciudad, libera otras ciudades. Y estas, en parte, tienen sus propias condiciones.

En la capital egipcia, El Cairo, los vagones son por ejemplo especialmente chicos, y por el mapa de Tokio se desplaza el Shinkansen a gran velocidad.

«Mini Metro» se presenta vía Steam para PC, Mac y Linux (a unos ocho euros o 9,5 dólares) y como parte del servicio de juegos de Apple Arcade para equipos iOS, Apple TV y Mac al precio de unos cinco euros al mes.

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement