Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
viernes, mayo 23
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Sociedad»Millones a base de «selfies», la fórmula de las Kardashian
Sociedad

Millones a base de «selfies», la fórmula de las Kardashian

Candás 365By Candás 36514 julio, 20185 Mins Read

dollarLos Angeles, 13 jul (dpa) – El clan Kardashian-Jenner fue amasando una auténtica fortuna casi sin que nadie se diera cuenta: las estrellas de «realities» son retratadas a menudo como superficiales y banales, pero detrás de sus desnudos, conversaciones sobre bebés y snapchat hay una cuidada estrategia de marketing.

En los Webby Awards de 2016 solo se permitía pronunciar seis palabras de agradecimiento, y las elegidas por Kim Kardashian fueron: «‘Selfies’ de desnudos hasta la muerte».

Quien no conozca bien a Kim Kardashian podría reducir su figura a esos desnudos, a su reality televisivo y su matrimonio con el rapero Kanye West. O, como le dijo en una entrevista la famosa periodista Barbara Walters: «No eres realmente actriz, no cantas, no bailas. Perdóname, pero no tienes ningún talento».

Walters olvidó probablemente el mayor talento de las Kardashian y sus hermanastras Jenner: son empresarias de primer nivel. Con programas televisivos, líneas de moda, productos cosméticos, aplicaciones móviles y juegos que les han hecho ganar millones.

Esta semana la revista «Forbes» dedicó su portada a Kylie Jenner, quien con 20 años posee unos 900 millones de dólares (770 millones de euros) y que gracias a su línea de cosméticos se convertirá en breve en la persona más joven de la historia en llegar a amasar una fortuna por sí misma de 1.000 millones. Superará con ello al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando alcanzó los 1.000 millones de dólares.

¿Cómo lo consiguieron? ¿Cómo pudieron ampliar los 15 minutos de fama de una Kim Kardashian, que apareció en 2007 en un video sexual, a lo largo de 10 años y extenderlos a las hermanas, así como construir todo un imperio familiar?

La profesora de comunicación Jennifer Lueck, de la Texas A&M University, cree que el golpe perfecto fue la forma en que estas jóvenes mujeres se venden ellas mismas y a sus productos en las redes sociales. «La dinámica se acerca mucho a la percepción de amistad», señaló Lueck a la web «Vox».

«No se percibe como publicidad, sino como la recomendación de una amiga, de una amiga más rica, más guapa, que recibe miles de dólares por tuitear trajes de baño y productos para blanquear los dientes», escribe «Vox».

De hecho, la publicidad es difícil de reconocer incluso prestando mucha atención en una Kim Kardashian (fortuna estimada en 350 millones de dólares) o una Kylie Jenner. Por ejemplo una foto de Kardashian en Instagram para un fabricante de maquillaje de finales de junio está etiquetada como «#publicidad». Pero ¿qué decir de la lata de zumo de piña que tiene en la mano en la supuesta instantánea en traje de baño que es todo menos natural? Y junto a la que escribe: «Busquen en Google los beneficios del zumo de piña». Ya de paso se ve el logo rojo de la marca Dole -el mayor distribuidor de frutas y verduras del mundo-.

También las publicaciones de una Kylie Jenner con un maquillaje perfecto bastan para desatar una ola de compras de sombras de ojos, delineadores y pintalabios entre sus seguidoras. Grandes marcas como L’Oréal y Estée Lauder ya se han visto afectadas por Jenner, alertó hace poco la revista publicitaria «WWD».

Sus primeros 15.000 sets de maquillaje se vendieron en 2015 en un minuto, escribe «Forbes». «Antes de que pudiera volver a cargar la página, estaba todo vendido», señaló Jenner.

Kylie y Kim, pero también sus hermanas Kourtney (35 millones de dólares) y Khloé Kardashian (40 millones), así como Kendall Jenner (18 millones), se mueven en las redes sociales como en su casa. En total las cinco mujeres suman unos 460 millones de seguidores en Instagram, y paralelamente tienen cuentas en Facebook, Twitter y Snapchat.

Igual que en el programa televisivo «Keeping Up With The Kardashians», reciben a sus fans en bikini en la terraza, para comer en el jardín o en el dormitorio. Se quejan del jetlag, bromean con las fotos de sus hijos o se lamentan desnudas delante del espejo del baño de que no tienen nada que ponerse.

«Las redes sociales son una plataforma tan maravillosa. Tengo un acceso tan sencillo a mis fans y clientes», declaró Jenner a «Forbes». Desde la fabricación al envío, delega gran parte del trabajo y se dedica en vez de ello a dar la impresión a sus fans de que los conoce personalmente.

En la cúspide de esta «First Family» (la «primera familia», como bautizó al clan la revista «Cosmopolitan»), está la matriarca Kris Jenner. En el «reality» hace imponer su voz de autoridad y, además de sus propios negocios publicitarios, se queda con el diez por ciento de los ingresos de sus hijas como su hábil representante.

Los embarazos paralelos de Kim (37), Khloé (34) y Kylie (20) hicieron incluso sospechar a algunos que Kris Jenner planificó el babyboom familiar y convenció a sus hijas de quedarse embarazadas a la vez. La llegada de los tres bebés fue anunciada de manera oficial o a través de rumores (¿planificados?) puntualmente para el décimo aniversario del show de las Kardashian.

El clan crece. La temporada número 15 comienza a emitirse en agosto.

Por Johannes Schmitt-Tegge (dpa)

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Sociedad

Día Mundial de las Abejas 2025: Retos y peligros para la especie

Sociedad

Recogida de firma para evitar el impuesto de basuras impuesto por el gobierno de España

Sociedad

La importancia de la limpieza del hogar después del invierno

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR