La Junta de Seguridad de Carreño se ha reunido recientemente y para abordar dos puntos claves: la evolución de la tasa de criminalidad en Carreño y el análisis de las actividades programadas en la temporada estival del concejo.
En cuanto a la tasa de criminalidad, Miguel Lobo aportó datos recogidos desde mayo de 2020 hasta mayo de 2021. En su informe, destacó que Carreño es un concejo seguro y explica que la tasa de criminalidad se encuentra 5 puntos por debajo de la del Principado de Asturias, encontrándose está última en un 22,34%.
Lobo explicó que ha sido un año diferente debido a la pandemia, con mayor número de controles. Es por ese motivo, que las infracciones administrativas han subido un 300%. También hizo una mención especial a las denuncias por estafa a través de internet, algo que en los últimos meses ha ido en aumento. Son estafas que no se realizan en el término del municipio, pero que se producen directamente a vecinos y vecinas del concejo.
La policía local de Carreño y Guardia Civil trabajarán en colaboración para mantener la seguridad de nuestro municipio en una campaña estival que se prevé con buenos datos turísticos.