Sakhir (Bahréin)/ Berlín 5 dic (dpa) – El piloto alemán de Fórmula 2 Mick Schumacher terminó hoy séptimo la penúltima carrera de Fórmula 2 de la temporada, defendiendo su ventaja de 14 puntos en la clasificación general sobre su rival por el título, el británico llum Ilott.
Schumacher protagonizó una increíble remontada al pasar del dieciochoavo puesto en la parrilla al séptimo lugar, además de marcar la vuelta más rápida.
La victoria de la penúltima carrera del campeonato fue para el japonés Yuki Tsunoda.
Todo parece indicar que Schumacher se hará con el título de la Fórmula 2. Para evitarlo, Ilott tendría que ganar la final de la temporada en Bahréin el domingo y Schumacher no obtener puntos.
Un accidente en la agitada sesión de clasificación había puesto a Schumacher en una difícil posición de partida para la penúltima carrera. Como tantas otras veces, el piloto alemán del equipo Prema hizo una buena salida y luego mejoró vuelta a vuelta.
Después de su parada en boxes, volvió a unirse a la carrera en el decimotercer lugar y retomó la persecución de sus competidores. Poco antes del final, consiguió el séptimo lugar.
El hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher debutará en la próxima temporada en la Fórmula 1 con la escudería estadounidense Haas.