Berlín, 2 ene (dpa) – Poco después de anunciar que se tomaría una pausa, el actor germano-irlandés Michael Fassbender detalló que ésta será de al menos seis meses, en los que aprovechará para centrarse en proyectos personales.
«Al menos como actor, a partir de ahora me tomaré una pausa. En un principio será de seis meses, luego veremos», dijo el protagonista de «Steve Jobs» y «Shame» según publica hoy el diario alemán «Berliner Zeitung».
En este tiempo en que permanecerá alejado de los platós cinematográficos, Fassbender no abandonará completamente el mundo del séptimo arte, sino que se concentrará en trabajar en su propia productora y en colaborar con diversos guionistas.
La noticia de que se retiraría temporalmente de la interpretación ya causó un gran revuelo hace dos semanas, cuando el actor avanzó sus intenciones de cara al nuevo año.
Según indicó al rotativo alemán, a pesar de rodar en los últimos tiempos una media de tres películas al año, no se siente estresado.
«En primer lugar, me siento muy agradecido de poder trabajar tanto y, además, mi trabajo tampoco es el más duro del mundo, aun cuando las jornadas laborales a menudo son largas», indicó.
No obstante, Fassbender recalcó la importancia, como en cualquier otra profesión, de no perder la motivación por el trabajo.