Madrid, 3 oct (dpa) – El brasileño Neymar dio hoy una exhibición en la Liga de Campeones de fútbol con un «hat-trick» y ayudó al Paris Saint-Germain a acribillar al Estrella Roja en una jornada en la que el Barcelona asaltó Wembley con un Lionel Messi encendido.
El Parque de los Príncipes de París asistió al gran espectáculo de la noche europea, con Neymar y sus trucos de magia como protagonistas principales y el Estrella Roja, que se llevó un 6-1, en el papel de víctima.
El crack decidió el duelo al marcar los dos primeros goles en 155 segundos, ya que abrió el marcador de falta en el 20′, colocó el 2-0 inmediatamente después. Cerró la goleada y su show particular con otro tiro libre magistral en el 81′.
Entre medias, Edinson Cavani, Ángel di María y Kylian Mbappé marcaron para los dirigidos por Thomas Tuchel, que se redimieron tras caer en la primera jornada con el Liverpool.
Con su «hat-trick», Neymar alcanzó los 30 goles y empató con Kaká como los brasileños con más dianas en la historia de la Copa de Europa. Atrás queda ya Rivaldo con 27.
El PSG sumó sus tres primeros puntos y mantiene intactas sus opciones de avanzar a octavos de final en el llamado «Grupo de la Muerte». Ahí aparece líder con cuatro unidades el Napoli, que venció 1-0 al Liverpool con un gol de Lorenzo Insigne en el 90′. Los «Reds» están igualados a puntos con el PSG, mientras que el Estrella Roja cierra la zona con cero.
El partido con más cartel del día, el Tottenham-Barcelona, estuvo a la altura de lo prometido. Se impusieron los azulgrana por 4-2 en un encuentro con numerosas alternativas y que no acabó con más goles por los palos. Messi, autor de un doblete, estrelló dos disparos en la madera.
Wembley esperaba a un Barcelona dubitativo, incapaz de ganar en las tres últimas jornadas de la Liga española, pero el mítico estadio inglés espabiló a los de Ernesto Valverde.
Philippe Coutinho aprovechó un regalo del portero Hugo Lloris en el minuto 2 para abrir la cuenta e Ivan Rakitic (28′) amplió distancias con una volea perfecta desde fuera del área.
Harry Kane metió al Tottenham en el partido en el 52′ justo después de los dos palos de Messi, que se resarció poco después, en el 56′, para marcar el 3-1. El argentino Erik Lamela, con un gol en el 66′ desde fuera del área que tocó en un defensa, puso emoción hasta el 90, cuando Messi cerró la cuenta.
«Messi es el mejor de la historia y todo lo que hace en el campo es imprevisible. Siempre hace cosas nuevas», comentó Coutinho tras el pitido final. «Hemos ganado en un campo muy difícil y ante un gran equipo».
El Barcelona queda como líder del Grupo B con seis puntos, los mismos que un Inter de Milán que venció 2-1 en el campo del PSV Eindhoven con goles de Radja Nainggolan y Mauro Icardi. Tottenham y PSV cierran la zona con cero puntos.
En el Grupo A la situación es similar. Borussia Dortmund y Atlético de Madrid tienen seis puntos cada uno después de ganar hoy, respectivamente, al Mónaco y al Brujas.
El conjunto alemán venció al Mónaco 3-0 con tantos de Jacob Bruun Larsen, Paco Alcácer y Marco Reus, mientras que el Atlético de Madrid sufrió más de lo previsto para tumbar al Brujas por 3-1.
Dos goles de Antoine Griezmann (28′ y 67′) y otro de Koke en la última jugada del partido hicieron inútil el tanto de los belgas, obra de Arnaut Groeneveld en el 39′.
Las dos próximas jornadas serán claves para el devenir de la zona, con un doble enfrentamiento entre Atlético y Dortmund.
En el Grupo D, el Porto superó 1-0 al Galatasaray y el Schalke venció por el mismo marcador al Lokomotiv de Moscú. Portugueses y alemanes están empatados en la cima con cuatro puntos, mientras que turcos y rusos cierran la zona con una unidad cada uno.
Por Ignacio Encabo (dpa)