Connect with us

Estilo de Vida

Mesas para el hogar y para oficinas, diseño y utilidad en un elemento imprescindible

Published

on

En demasiadas ocasiones un objeto tan importante en una vivienda o en un espacio de trabajo pasa completamente desapercibido. Por regla general, no se atiende demasiado a su aspecto estético o diseño, a la calidad de los materiales ni a su resistencia. La mayoría de las personas a una mesa solo le pide que vaya acorde con el resto de la decoración del lugar.

Una mesa es mucho más que un elemento útil para colocar objetos encima. Es un complemento necesario en multitud de acciones en la vida corriente de la gente, ya sea a nivel profesional o particular. Quizás se dedique menos tiempo del necesario a la elección de una mesa, tal vez por desconocimiento, por no saber la amplitud de modelos que existen en el mercado.

Afortunadamente, existen empresas especializadas que presentan el más amplio surtido de estos objetos a sus clientes, valga como ejemplo las mesas de ambients.net, un site donde se localizan todo tipo de mesas atendiendo a valores como el lugar de colocación, el precio, el estilo, el material…

Para cada lugar, una mesa

La infinidad de diseños y estilos existentes en algo tan simple como es una mesa es abrumadora. Como norma general, según su ubicación el diseño será de una forma u otra. La principal diferencia se localiza entre aquellas cuyo fin es el de llevar a cabo trabajos de oficina y aquellas que se utilizan para comer.

Mesas utilizadas en el comedor

Posiblemente sea la pieza más voluminosa de un salón comedor, y entre los aspectos que hay que considerar para elegir la más apropiada se encuentra el estilo, que encaje con el resto de la decoración. En este sentido, se pueden encontrar las rustic chic para ambientes cálidos, el clásico renovado para comedores elegantes, diseños contemporáneos para comedores estilo zen, mesas ethnicraft, nórdicas…

Por la forma

Lo más habitual es que, además de decidirse por el estilo, que vaya acorde con el resto de la instancia donde se vaya a colocar, se tenga en cuenta su forma. De este modo, se podrá adaptar a las dimensiones o a la disposición espacial que se desea de la mejor manera posible.

Eligiendo forma también se tiene en consideración la forma en la que se quiere relacionar con el resto de comensales, y es que, las mesas sin esquinas invitan a la conversación en grupo mientras que las cuadradas o rectangulares se prestan a la conversación con aquellos que estén más cerca. En definitiva, se podrá elegir una mesa para el comedor cuadrada, redonda, rectangular, ovalada…

Sistema fijo o extensible

Por otro lado, existen las mesas fijas y las extensibles. Las primeras son las más habituales, siendo el espacio que ocupan el mismo, siempre. Por su parte, las segundas, las mesas extensibles, poseen diferentes sistemas para ampliar sus dimensiones y, por tanto, su capacidad cuando sea conveniente, por ejemplo, cuando haya invitados a la mesa. Estas mesas se pueden abrir o cerrar según su sistema de apertura, que pueden ser mediante radiales, con extensión central, con la extensión en los extremos, por giro, a partir de una consola…

Según la distribución de sus patas

En dependencia del tipo de apoyo que sustente a la mesa también se puede llevar a cabo la elección. De este modo, se localizan aquellas con una sola pata central, la clásica con cuatro patas, cada una en un extremo, las patas retranqueadas, las patas laterales en U, las patas caballete y las cruzadas.

Mesas utilizadas en las oficinas

La otra gran selección de tipos de mesa se da en las utilizadas para los trabajos en despachos y oficinas. En este sentido, prima la comodidad para trabajar, ya que serán muchas las horas que se pasen utilizando este soporte. Los tres modelos más habituales en una mesa de trabajo para oficina serán las rectangulares, mesas en ele y aquellas que tienen forma.

La comodidad es necesaria, pero las dimensiones también, y en este sentido, hay que considerar que las mesas con forma de L ocupan hasta un 50 % más que las mesas rectangulares con el mismo largo.

Profundidad

Otro aspecto a considerar es la profundidad de la tabla, que habitualmente viene siendo más larga de lo necesario por no haberse adaptado las dimensiones a las necesidades actuales. Y es que, no hace demasiado tiempo, los ordenadores o máquinas de escribir necesitaban más espacio que lo que necesita ahora una laptop, por lo que estas dimensiones se pueden reducir.

Altura y complementos

La regulación en altura también es un elemento a calibrar para mejorar la ergonomía del trabajador. También hay que considerar la necesidad de cajones, ya sean modulares o fijos. Así mismo, el diseño, la calidad, los materiales… van a depender del tipo de uso, ya que no es lo mismo un conjunto para amueblar una habitación para un número de trabajadores del mismo rango, a amueblar u colocar una mesa en un despacho particular.

En cualquier caso, para cubrir todo tipo de necesidades relacionadas con este objeto imprescindible, en la tienda online ambients.net se localiza la más amplia variedad en mesas de salón y mesas de oficina. Ya sean mesas de comedor, de escritorio, de centro, auxiliares, extensibles de cristal, de jardín ethincraft… Pero no solo eso, en esta ecommerce también se ofrece el más amplio espectro de modelos de sillas, taburetes, sofás, camas, iluminación… en definitiva, todo el mobiliario necesario para el hogar y también para la oficina.

 

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....