Londres, 8 sep (dpa) – El futbolista retirado alemán Per Mertesacker, ex capitán del Arsenal, lanzó un programa de entrenamiento para niños afectados por la violencia y el conflicto en el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania, según informó el viernes el equipo inglés.

Mertesacker, mánager de la academia juvenil del cuadro londinense, lanzó el programa junto con la organización Save the Children en el campo de Zaatari, uno de los más grandes del mundo, que alberga a cerca de 80.000 sirios.

El programa tiene como objetivo ayudar en la salud mental de los niños afectados por la guerra.

Según el Arsenal, se tratará de “siete módulos de entrenamiento en más de 20 semanas” y que buscarán “alcanzar 4.500 niñas y niños en tres años”.

“Cuando los niños sufren, todos perdemos”, expresó el ex defensor. “La gente aquí huyó de su país y no tengo experiencia en eso, así que hablé con ellos y aprendí mucho. Fue un privilegio para mí esta visita”, añadió.

“Este proyecto les dará valor para superar los problemas que afrontan día a día, además de darles habilidades para tener un mejor futuro”, agregó quien fue campeón en el Mundial Brasil 2014 con Alemania.

“Save the Children y el Arsenal entienden el poder de los niños y el poder del fútbol. Los niños son nuestro futuro y necesitamos estar con ellos”, cerró Mertesacker.