Berlín/Viena, 16 sep (dpa) – La canciller alemana Angela Merkel y su colega austríaco Sebastian Kurz se proponen impulsar en conjunto una mejor protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE), según subrayaron al inicio de un encuentro hoy por la noche en Berlín.
Al mismo tiempo, apuntaron a mejorar la cooperación con África para combatir las causas de la migración. La conversación en la capital alemana fue acordada principalmente para la preparación de la cumbre especial de la UE el miércoles y jueves próximos en Salzburgo.
Allí podrían someterse a discusión, además de temas de migración, la salida del Reino Unido del bloque. Kurz consideró que a toda costa debe evitarse un «Brexit duro».
Tras visitar a Merkel, el canciller austríaco tiene previsto reunirse el lunes con el presidente francés Emmanuel Macron en París.
Junto con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, Kurz se entrevistó asimismo este domingo con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, en El Cairo. Austria ejerce actualmente la presidencia rotatoria de la UE.
Merkel y Kurz manifestaron que en la cumbre de Salzburgo no se tomarán decisiones, sino que en cambio se aguardan intensas discusiones.