Merkel recibe al jefe del gobierno libio en Berlín

0
78

Berlín, 7 may (dpa) – La canciller alemana Angela Merkel recibe hoy en Berlín al primer ministro libio, Fayez al Sarraj, según confirmaron fuentes gubernamentales a dpa.

Al Sarraj, quien fue reconocido en su cargo por las Naciones Unidas, se reúne con Merkel después de la reciente visita a África que realizó la canciller alemana.

Merkel anunció hace pocos días durante su viaje que trabajaría intensamente en la Unión Europea para lograr una posición unificada sobre la solución política de la crisis libia.

En Libia coexisten dos gobiernos y diversas milicias, que compiten por el poder. Las tropas del general Jalifa Hafter lanzaron recientemente una ofensiva en Trípoli, la capital libia, donde tiene su base el gobierno de Al Sarraj, que cuenta con el reconocimiento internacional.

Hafter, que cuenta con el apoyo de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Rusia y Francia, afirmó que el ataque fue una ofensiva contra organizaciones terroristas.

Hoy por la mañana el mandatario libio debía reunirse en Roma con su homólogo italiano, Giuseppe Conte. Mañana está previsto que se reúna con el presidente francés Emmanuel Macron en París.

Hace unos días, la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que miles de refugiados y migrantes estaban en grave peligro, atrapados en campos de internamiento en la zona de conflicto de Trípoli. Entre ellos hay bebés y mujeres embarazadas.

Muchos de los internados fueron llevados a tierra por los guardacostas libios financiados por la Unión Europea, por lo que MSF aboga por poner fin inmediatamente al retorno de refugiados a Libia.