Berlín, 28 sep (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su gran preocupación por el creciente número de infecciones con coronavirus en Alemania, según pudo conocer dpa de círculos participantes en una videoconferencia de la cúpula de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
Merkel señaló que hay que luchar determinadamente contra focos locales de infección, pues de lo contrario Alemania alcanzará en Navidad cifras como en Francia.
Según citó la fuente, la mandataria se mostró preocupada por las cifras de infección en Europa. Merkel dijo que hay que hacer todo lo posible en Alemania para evitar que las cifras sigan aumentando exponencialmente.
Este martes, la canciller celebrará una videoconferencia con los primeros ministros de los estados federados para discutir medidas adecuadas contra el aumento de las cifras de infección en la pandemia. Las escuelas, las guarderías y la economía tendrán prioridad.
De acuerdo con la información, Merkel expresó su preocupación en la reunión de la dirigencia de la CDU, especialmente en lo que respecta a la situación de la economía.
Al mismo tiempo, expresó dudas de que el Gobierno del estado federado de Berlín estuviera intentando seriamente implementar medidas contra los brotes, en vista del fuerte aumento de las cifras en la capital germana. «Hay que hacer algo en Berlín», recalcó.