(dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró oficialmente el martes la feria de videojuegos Gamescom en la ciudad a orillas del Rin y destacó la relevancia económica y social de los juegos digitales.
Éstos son «patrimonio cultural, motor de innovación y factor económico de enorme importancia», señaló Merkel. Representantes del sector los consideraron un «potente pilar de la economía alemana».
Hasta el sábado todo girará en torno a los videojuegos, tanto en los pabellones de la feria como en varios puntos de la ciudad alemana. Se esperan alrededor de 350.000 visitantes, entre público especializado y general.
Los videojuegos han convertido a las personas en descubridores digitales, experimentadores y en futuros expertos en el sector de las tecnologías de la información, apuntó Felix Falk, gerente de la asociación alemana del ramo BIU (por sus siglas en alemán).
Alemania es un mercado importante en el ámbito de los videojuegos, pero los juegos producidos en el país no llevan las de ganar, agregó. «Necesitamos ahora sentar las bases necesarias».
Falk se mostró satisfecho por el apoyo recibido este año por parte de algunos diputados del Parlamento alemán que se han pronunciado en favor de mejorar el fomento del desarrollo de estos productos. «Queremos que los «Games made in Germany» se conviertan en todo un éxito», resaltó Falk.
Los deseos del sector fueron escuchados por la canciller, quien afirmó que ya existe toda una serie de programas de fomento que puede ser aprovechada por los desarrolladores de juegos. «Pero no somos líderes», reconoció.
Por eso, el Gobierno federal quiere estudiar mejor las medidas adoptadas por países como Canadá, que es el país socio de la Gamescom, o también Francia y Polonia, cuyos programas de fomento son considerados modelo.
«En el próximo período legislativo queremos sentar a todos los implicados en una mesa para ofrecer también a los desarrolladores alemanes posibilidades razonables», aseguró.