Berlín, 30 ene (dpa) – La canciller Angela Merkel felicitó a Angelique Kerber por hacer hoy realidad el sueño de «millones» de amantes del tenis en Alemania con su conquista del Abierto de tenis de Australia.
«Con esta victoria cumplió no sólo un gran sueño, sino también las esperanzas de millones de seguidores del tenis de ver la victoria de un alemán en un Grand Slam 17 años después de Steffi Graf», dijo la canciller en un comunicado.
Merkel, conocida por su pasión por el fútbol y los éxitos del deporte alemán, destacó el temperamento de Kerber en la final que ganó a la favorita estadounidense Serena Williams por 6-4, 3-6 y 6-4.
«Fue impactante la falta de miedo y la fortaleza de nervios con que se impuso en la final frente a la que sea posiblemente la mejor jugadora del mundo», escribió Merkel. «Le deseo que disfrute a lo grande de su victoria y que tenga nuevos éxitos».
Ningún tenista alemán conquistaba un Grand Slam desde que lo hiciera Steffi Graf por última vez en 1999. Kerber, de 28 años, rompió hoy esa racha en Melbourne y a partir del lunes será la nueva número dos del tenis mundial.