Connect with us

Economía

Merkel espera un «fuerte impulso de crecimiento» para 2021

Publicado

el

Angela Merkel

Foto: Odd Andersen/AFP/POOL/dpa

Berlín, 17 nov (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, espera un «fuerte impulso de crecimiento» en la economía germana para el próximo año, siempre que el país logre contener la pandemia y se vislumbre la proximidad de una vacuna, según declaró hoy en una conferencia organizada por el periódico «Süddeutsche Zeitung».

La canciller germana se refirió a los programas de ayuda del Gobierno para el sector económico y mencionó que el Gobierno alemán presentó ante la Comisión Europea la mitad de todas las solicitudes de autorización de subvención elevadas a la institución de Bruselas durante la pandemia.

Las ayudas estatales que superen un determinado nivel deben ser aprobadas por las autoridades de la Unión Europea (UE) a fin de evitar distorsiones en el mercado europeo.

Merkel subrayó que Alemania podía permitirse otorgar este apoyo porque la situación financiera del Gobierno federal era buena gracias a las políticas de los últimos años. Acotó también que el trabajo a jornada reducida también está dando buenos resultados y demostrando su eficacia.

Merkel apuntó también que la pandemia está dando un impulso a la digitalización, destacó que es especialmente importante posibilitar a los alumnos su participación en la educación a distancia, que es una cuestión de justicia, y que los alumnos con necesidades educativas especiales no deben convertirse en los perdedores de la pandemia.

La mandataria puntualizó que el Gobierno federal y los de los estados federados estaban decididos a evitar el cierre de escuelas y guarderías en todo el país siempre que fuera posible.

Con respecto al pacto comercial en la región de Asia y el Pacífico acordado el domingo, Merkel opinó que este aumentará la presión. China selló con 14 Estados de Asia y el Pacífico el mayor acuerdo de libre comercio del mundo.

La política germana señaló que la tentación de proteger la propia economía con barreras comerciales es ahora grande, pero eso amenaza con desencadenar medidas de represalias y que existe el «peligro de (generar) una espiral descendente». En su opinión, es más importante reformar el sistema de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....