Chicago (EEUU), 3 nov (dpa) – Bastian Schweinsteiger, centrocampista alemán y ganador de la Copa del Mundo 2014, recibió un mensaje de la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de su retirada como jugador de fútbol.
«Acabo de recibir un mensaje de Angela Merkel por el fin de mi carrera como jugador. Es realmente bonito saber que se acuerda de mi en un momento así. Una canciller no tiene por qué hacer esto», dijo el ex jugador del Bayern Múnich y el Manchester United en una entrevista publicada hoy por el dominical alemán «Bild am Sonntag».
Schweinsteiger anunció el pasado 8 de octubre su retirada como jugador activo. El último equipo del jugador de 35 años fue el Chicago Fire. En el futuro, trabajará como experto en el canal alemán ARD y su premiere está prevista para marzo de 2020.
El jugador dejó abierta la oferta para formar parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), recibida por parte del seleccionador nacional alemán, Joachim Löw.
«Jogi me escribió una carta de despedida muy bonita. Siempre tuvimos una relación buena y honesta. Y me hizo la oferta de echar un vistazo a la DFB», señaló Schweinsteiger.
«Es una gran oportunidad que realmente no esperaba. Veamos si lo haré en el futuro», agregó.