Merkel convoca a los inversores privados a construir viviendas

0
57

Colonia, 14 jun (dpa) – La canciller federal alemana, Angela Merkel, invitó hoy a inversores privados a sumarse a los esfuerzos estatales para construir viviendas de precios accesibles en el país europeo.

La escasez de viviendas no sólo puede ser resuelta con subsidios del Estado, «sino que debemos generar el clima en el que a la gente le guste construir», declaró Merkel durante una reunión de Confederación Alemana de Arrendatarios en la ciudad de Colonia.

«La mejor respuesta a la escasez de viviendas es generar nuevos espacios habitables», subrayó la jefa de Gobierno.

Los inversores que invierten su dinero en la construcción de viviendas deben «por supuesto comprometerse con el bien común», subrayó Merkel, quien aclaró sin embargo que «invertir en vivienda debe seguir siendo interesante para un grupo de personas que se sienten comprometidas con este país».

Merkel destacó al mismo tiempo que los subsidios estatales seguirán siendo claves en la construcción de viviendas y anunció que los intensificará: «Debemos hacer más que en el pasado».

Los cerca de 500 delegados de la Confederación Alemana de Arrendatarios respondieron a Merkel con un aplauso discreto. Desde su punto de vista, la actitud del Gobierno alemán con respecto a la construcción de viviendas y la política de alquiler no se acerca lo suficiente a las necesidades de muchos inquilinos.