Mercedes rechaza rumores sobre su retirada de la Fórmula 1

89

Brackley (Reino Unido), 5 feb (dpa) – El equipo Mercedes, vigente campeón mundial de constructores de la Fórmula 1, rechazó los rumores sobre una posible retirada de la competición, según declaraciones del director de la escudería, Toto Wolff, a la revista «Auto, Motor und Sport».

«Mercedes correrá en 2021 sin duda alguna. Queremos seguir en ella. La Fórmula 1 tiene sentido para nosotros», dijo Wolff, con la perspectiva de que la Fórmula 1 exigirá un nuevo contrato para la temporada 2021.

Debido a ello, también se especuló sobre el futuro de otros equipos del Mundial. «Las condiciones básicas deben ser correctas. La Fórmula 1 debe funcionar como tal», reclamó Wolff, bajo cuyo liderazgo Mercedes se convirtió seis veces consecutivas en campeón del mundo, tanto de pilotos como de constructores.

El austriaco quiere iniciar conversaciones en persona con su piloto estrella, el británico Lewis Hamilton, para tratar sobre un nuevo contrato a partir de 2021. «Nos vimos por última vez en la fiesta de Navidad. En ella charlamos un poco sobre el futuro. Desde entonces solo hemos conversado por WhatsApp», aseguró Wolff.

«Cuando estás durante diez meses concentrado, es importante desconectar. Por eso decidimos darnos un descanso en diciembre y enero. Cuando las cosas vuelvan a empezar en febrero, nos sentaremos y discutiremos», explicó el director deportivo de Mercedes.

El 14 de febrero es la fecha fijada para la presentación de los nuevos modelos de Mercedes que correrán en la temporada 2020. Cinco días después, se realizarán las primeras sesiones de pruebas, en el Circuito de Barcelona. El primer Gran Premio del año tendrá lugar en Melbourne el 15 de marzo.