(dpa) – En el Salón del Automóvil de Shanghai, en abril, aún era un estudio, pero poco a poco Mercedes se va aproximando al momento de levantar los telones: la automotriz alemana anunció que hacia fines de año podría lanzar al mercado un nuevo SUV de siete asientos.
Será el primer modelo de Mercedes de siete asientos en el segmento C, y deberá medirse en el mercado con competidores como el Grand Tourer de BMW o el Touran de Volkswagen. Pero hay una diferencia: las otras automotrices, al desarrollar sus modelos familiares, optaron por un concepto de van, mientras que Mercedes apostó por un diseño todoterreno. Incorpora la línea del GLB Concept y la adapta a este nuevo formato.
El coche tendrá un largo de 4,63 metros y una distancia entre ejes de 2,83 metros, lo que genera espacio suficiente para tres filas de asientos en el interior, algo inédito para Mercedes en esta serie.
De esas tres filas, la del medio puede ser desplazada 14 centímetros y la última puede ser hundida en el piso interior del coche, lo que permite ampliar el baúl a una capacidad de unos 1.800 litros, según cifras del director del sector, Jochen Eck. Con ese volumen, puede cargar sin mayor problemas un lavarropas o una nevera.
La forma y el formato son nuevos, pero la tecnología del a clase A & cia. ya son conocidas, tanto por el cockpit digital con el sistema MBUX, la tracción en todas las ruedas y los motores, informa Mercedes.
Su modelo «top» será en primera instancia el GLB 250 con un motor de 2.0 litros, 165 kW/224 CV y 350 Nm. También habrá un GLB 220d de 140 KW/190 CV diesel y motores para ambas fracciones de petróleo. Y a partir de 2021 Mercedes confirmó que espera tener el GLB en versión eléctrica.