La concejala de Educación, Deportes y Salud Publica del ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González se muestra contundente tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Oviedo que condena a la empresa Educación Deportiva del Principado S.L., a abonar 14.000 euros a los dos trabajadores de esta empresa que denunciaron a esta entidad por no cumplir con las condiciones de sus contratos e incumpliendo con sus derechos laborales. En la sentencia queda acreditado, tal y como aparece en el fallo, que los demandantes, han probado “de forma suficiente la certeza de lo reclamado en la demanda”. La empresa debía este montante de dinero a los trabajadores en concepto de salario base, antigüedad y pagas extras.
“Desde el este equipo de gobierno no vamos a consentir que ninguna de las empresas contratadas por este consistorio no sea ejemplar con los derechos laborales de sus trabajadores”, matizó la concejala Mercedes González, que adelantó que desde el consistorio ovetense ya se ha apercibido a la empresa y que “estamos estudiando las medidas a tomar”. Además, González asegura que “Estamos indignados dado que no es la primera vez que esta empresa incumple con sus obligaciones laborales con sus trabajadores y fuimos nosotros mismos los que desde el Ayuntamiento animamos a los afectados a denunciar, ya que desde este equipo de gobierno trabajamos para mantener e incrementar los derechos de los trabajadores para que puedan desempeñar su trabajo en unas condiciones dignas. Es importante que los trabajadores conozcan sus derechos y los ejerciten”.
La empresa Educación Deportiva del Principado S.L, fue contratada por el anterior equipo de gobierno y se encarga, entre otros servicios, de la gestión de servicios de las piscinas municipales.
