Mercedes comienza fase de preparación en Silverstone

110

Silverstone, 9 jun (dpa) – El equipo de Mercedes, campeón del mundo de Fórmula 1, ha comenzado la fase de preparación para el inicio tardío de la temporada con pruebas en el circuito británico de Silverstone.

El subcampeón mundial, el filandés Valtteri Bottas, regresó hoy al asfalto en el circuito tradicional con un coche de dos años.

El equipo de taller quiere acostumbrarse a los nuevos procedimientos bajo las condiciones debidas al coronavirus en el circuito de los Grandes Premios, no muy lejos de su propia fábrica en Brackley.

Los pilotos también tienen que acostumbrarse otra vez después de meses sin conducir debido a la pausa forzada por la pandemia.

En una primera foto difundida por el equipo a través de Twitter, se podía ver a Bottas usando una mascarilla protectora. El miércoles, el campeón mundial Lewis Hamilton dirigirá la Flecha de Plata.

Las regulaciones de la Fórmula 1 prohíben el uso de un coche actual durante las pruebas oficiales de la temporada, por lo que Mercedes utiliza el modelo W09 de 2018.

La primera carrera del año tendrá lugar el 5 de julio en Spielberg, Austria, bajo estrictas condiciones de higiene después de que las diez primeras rondas de la temporada tuvieran que ser canceladas o pospuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Actualmente, hay dos carreras programadas en Silverstone para el 2 y el 9 de agosto.