“Menuda Navidad”: Actividades en Candás

En el mes de Diciembre vuelve una nueva edición de la colonia infantil «Menuda Navidad», una actividad coordinada y financiada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Carreño en colaboración con la Oficina Joven de la Mancomunidad Cabo Peñas.

Serán 6 jornadas repartidas en los últimos y primeros días del año, 23, 26,27 y 30 de diciembre y 2 , 3 de enero.

“La Colonia es un proyecto municipal gratuito, encaminado a facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y social de las familias en periodo vacacional navideño. Mediante la organización de actividades de ocio educativo, en períodos no lectivos, acercando a los niños y las niñas una serie de recursos públicos» señaló David García, Concejal de Juventud.

“El objetivo de estas actividades es ofrecer una serie de actividades de ocio diferentes con una clara orientación a la diversión de los niños y las niñas de Carreño en período no lectivo. En los que se fomentará la motivación, la imaginación y la participación, la convivencia de ellos y ellas, llevando a cabo actividades de integración con el entorno. Se intentará despertar su curiosidad, su creatividad y capacidad de innovación, al igual que contribuir al desarrollo de las destrezas necesarias para adaptarse a las situaciones que afrontarán en la vida adulta y su participación de forma activa en la sociedad del conocimiento” añadió el edil.

La Colonia “Menuda Navidad” está destinada a los niños y las niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Para ello se organizarán dos grupos, de 4-6 años; y de 7-12 años respectivamente.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta actividad, deberán efectuar la inscripción correspondiente, de forma gratuita, entre el 10 y el 13 de diciembre. Esta inscripción podrá hacerse de dos formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a la Oficina Joven Cabo Peñas ubicada en el Edificio Polivalente “La Baragaña” en Candás los lunes y viernes de 9:00 a 14:00h y miércoles de 9:00 a 14:00horas y de 16.00 a 17:00 horas.
  • On-line. Enviando correo electrónico a oij@mcabop.com