(EP) – Los tenistas españoles Jaume Munar y Nuria Parrizas siguen adelante en sus respectivos torneos en Melbourne (Australia) después de estrenarse este miércoles con victoria ante el sudafricano Kevin Anderson y la australiana Ellen Perez, respectivamente.
El jugador balear tenía ante sí a un rival que llegó a estar en el ‘Top 10’ del ranking de la ATP, pero al que las lesiones le han alejado de los mejores, y al que batió con autoridad por un doble 6-4, apoyado en la fortaleza con el servicio que no perdió y con el que sólo concedió una bola de rotura. Su siguiente oponente será el suizo Henri Laaksonen.
Además, el lituano Ricardas Berankis, número 104 de la ATP y clasificado desde la previa, será el primer rival oficial de Rafa Nadal en la temporada, después de derrotar al estadounidense Marcos Giron por 7-5, 6-4.
Por su parte, la tenista granadina, en el Summer Set 2 de Melbourne, también logró su billete para la segunda ronda al imponerse a la australiana Ellen Perez por 6-0, 6-3 en menos de una hora y ahora se enfrentará a la estadounidense Claire Liu.