El Ayuntamiento de Carreño está realizando obras de mejora y embellecimiento en el parque situado en el entorno de la calle Pedro Braña, en Candás, dentro del plan municipal de mejoras de espacios infantiles.
Con dos entradas, una hacia la calle Navelgas y la segunda hacia la calle Pedro Braña. Se trata de un espacio sobrante tras la edificación y urbanización de los edificios que lo rodean alrededor de los años 70 – 80 del siglo pasado.
A finales del año 2006, el Ayuntamiento acondicionó este espacio de hormigón, creando un parque infantil para el disfrute del vecindario. A lo largo de sus 16 años de existencia, como parque infantil, varias han sido las intervenciones llevadas a cabo, así por ejemplo mejoras en la accesibilidad, colocación de juegos infantiles, mejora en el suelo, mobiliario, … y en 2022 se renovará el pavimento, embellecerá el muro perimetral y se renovará el mobiliario, han dicho desde el Ayuntamiento.
Las obras de renovación del pavimento de la zona de juegos y el embellecimiento del muro con un grafiti infantil en el muro exterior del parque ya se han iniciado.
«El objetivo de estas inversiones municipales es hacer del parque de la zona de Pedro Braña, un parque agradable, accesible para todo el vecindario, cómodo, tanto visualmente como sensorialmente en el que interactúen personas de diferentes edades y generaciones. Una vez acondicionado el suelo y el muro, en una segunda fase, se renovará el mobiliario urbano con la instalación de bancos de polietileno, nuevas papeleras, así como la mejora de los juegos existentes y nuevas dotaciones”. Afirman desde el Ayuntamiento.