El Ayuntamiento de Carreño ha informado de la renovación de los pesebrones y bajantes de cubierta de la tribuna principal del campo de La Mata, en Candás.
“Dicho campo así como el de los edificios anexos al mismo y utilizados como vestuarios, oficinas está cedido su uso a la entidad deportiva Candás CF. En la firma del acuerdo de cesión se estableció que durante el plazo de ocupación del bien cedido le corresponde a la entidad deportiva efectuar las reparaciones normales de conservación y mantenimiento del campo, mientras que al Consistorio aquellas que exceden del ámbito de la conservación y mantenimiento”, han informado desde el Ayuntamiento.
La cubierta objeto de la intervención tiene una longitud de unos 46,00 m aproximadamente con un ancho de casi 16 m. Está constituida por un único faldón a un agua con un 5% de pendiente. La cobertura se resolvió mediante chapa de acero pre-lacada. Todo este sistema descansa sobre una estructura metálica de acero constituida por correas y cerchas como elementos portantes.
“En una de las visitas rutinarias de comprobación del estado de la techumbre del graderío, de cara a posibles ciclos de fuertes lluvias, desde los servicios técnicos municipales se constató que, algunos de los pesebrones, realizados en chapa galvanizada, de la cubierta presentaban problemas de humedades”, han dicho desde el Ayuntamiento en una nota remitida a nuestro diario digital.
“Así en varios puntos donde confluyen los pesebrones con la chapa de acero, estos estaban podres provocando los consiguientes agujeros y la posible entrada de agua. A lo que hay que añadir que, en la confluencia con las bajantes, la mayoría, debido al paso del tiempo y a la acción de la climatología, estaban sueltos, ya sea tanto en la embocadura del pesebrón como en los enlaces inferiores”, han comentado desde el Ayuntamiento.
Por lo que se hacía necesaria la renovación y reparación de pesebrones y bajantes de la cubierta de la grada del campo de fútbol.
Los trabajos consistieron en:
- Levantado de albardilla de remate entre pesebrón y chapa de cubierta.
- Limpieza y saneado de canalones. Retirada de parcheados.
- Reparación de cazoletas de bajantes.
- Reparación de uniones de bajantes con canalones.
- Colocación de manta autoadhesiva en la longitud del encuentro del pesebrón con la cubierta de chapa.
- Aplicación de una mano de imprimación.
- Aplicación de poliurea en frío.
- Acabado con esmalte de poliuretano alifático.
- Colocación de albardilla de remate entre pesebrón y chapa cubierta.
Tras el proceso de licitación correspondiente, en el que participaron 3 empresas del sector, las labores de mejora en la cubierta del campo de fútbol de “La Mata” se adjudicaron Aplimacor por un importe final de 4.446,75 € al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio.