El tramo de camino donde se va a construir la escollera es el margen izquierdo ascendente del camino público de La Xavina, C 249, en la parroquia de Perlora, en el municipio de Carreño.
«La construcción de una escollera de contención del talud de desmonte que proteja el camino de la Xavina (C-249), es fundamental, pues con ésta obra se asegura la estabilidad del talud evitando causar daños a las personas o las cosas» señaló Manuel Noceda, concejal de la zona rural.
La construcción de la escollera de contención en el camino público de la Xavina, se adjudicó por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente. La empresa que llevará a cabo la obra será POSADA ORGANIZACIÓN S.A. por un importe total de 71.096,68 € + 14.930,03 € de IVA
«Se procederá como complemento a la construcción de la escollera a instalar una cuneta bordillo en toda su longitud, derivando las aguas hacia el caño existente, debiendo instalar otro en la parte baja justo al inicio de la escollera. En los últimos años se han venido produciendo pequeños deslizamientos de un tramo importante y con esta inversión, dentro del Plan integral de la zona rural pretendemos mejorar en la seguridad del vial», concluyó Noceda.