El Ayuntamiento de Carreño ha comenzado los trabajos para llevar a cabo una actuación medioambiental en el entorno de la carretera de titularidad autonómica CE-9 a su paso por La Granda en la parroquia de Llorgozana.
“Con el objetivo de extremar las medidas de seguridad, en relación a la circulación de vehículos y de sus ocupantes,de este vial autonómico, estos días el Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial procedió a la eliminación de la vegetación que se encuentra en la zona de dominio público de la CE-9” señaló Manuel Noceda – Concejal de Medio Rural.
“Se trata de una serie de eucaliptos, en el margen derecho de la calzada dirección Avilés, próximos al desvío hacia el Cotarón que, dada su altura y a un volumen considerable, por motivos de seguridad, se vio la necesidad de proceder a una intervención en la arbolada. Ya que, dado su fisonomía, suponían un peligro para los vehículos y personas que circulan por esta vía y en el supuesto de caída de alguno de ellos, la calzada podría quedarcortada o lamentar daños materiales o lo que es más importe daños personales” explicó el Concejal.
“Dada la situación se le requirió a la institución titular del vial, encargada de su mantenimiento y conservación, la ejecución de los trabajos. Éstos se llevan a cabo, en concreto, en la zona de dominio público entre el talud que protege a la carretera y el canal de agua que discurre en paralelo a la vía” finalizó Noceda