Berlín, 23 ago (dpa) – El ex canciller alemán Helmut Kohl se recupera favorablemente de diversas operaciones a las que tuvo que someterse los últimos meses, anunció su mujer, Maike Kohl-Richter.
«Se recupera notablemente», escribió en un artículo publicado por la edición de fin de semana del diario «Tagesspiegel».
Consultada por la visión que el histórico canciller tiene sobre los problemas actuales de Europa, Kohl-Richter prefirió no hablar en nombre de su marido.
«Es algo que tiene que hacer él mismo. Y lamentablemente ahora no puede hacerlo porque debe ocuparse de su salud, aunque estamos animados y va mejorando», comentó.
El ex canciller cristianodemócrata (CDU), de 85 años, tuvo una operación de cadera a principios de mayo y en junio tuvo que pasar nuevamente por el quirófano para una operación de intestinos.
Su estado es delicado desde que en 2008 sufriera una caída que le provocó un taumatismo craneoencefálico. Desde entonces el padre de la reunificación alemana, impulsor de la Unión Europea y mentor de la canciller Angela Merkel depende de una silla de ruedas y apenas puede hablar.