El Partido Popular de Gijón prosigue las reuniones y visitas a colectivos y asociaciones de la ciudad con el fin de recabar sus necesidades y propuestas con vistas a la elaboración del programa con el que concurrirá a las elecciones municipales de 2015. Esta misma tarde, su presidente, David González Medina, y el vicesecretario de Organización y responsable de los distritos, Manolo del Castillo, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Vieques; ayer lo hicieron con los del Coto, y mañana harán lo propio con los de Les Caseríes.
Estos encuentros con vecinos de los diferentes barrios de la ciudad obedecen a la política emprendida por González Medina de organizar el trabajo del partido en distritos. Ya se ha creado el de la zona centro y el de El Llano. “Queremos estar al tanto de todo cuanto ocurre en todos los puntos de nuestra ciudad. Nuestra intención es conocer cualquier problema que pueda solucionarse desde el ámbito municipal, y que pueden abarcar desde una calle mal asfaltada o falta de señalización hasta déficits de iluminación, seguridad, tráfico, aparcamiento, etcétera. También estamos escuchando sus propuestas para mejorar y dinamizar los barrios”, explica el presidente del PP local.
El Partido Popular pretende extender sus “tentáculos de trabajo” a todo el municipio. “Nuestros afiliados tienen un compromiso serio con estas siglas y nos hemos propuesto recuperar la confianza de los ciudadanos para trabajar todos juntos en el único proyecto sólido de centro derecha en la ciudad”, asegura González Medina.
En el caso concreto de Viesques, los representantes vecinales se quejaron ante los dirigentes del PP local de la falta de alumbrado en la senda fluvial, precisamente en horas en las que muchas personas se dedican a pasear o a hacer deporte. Abordaron, asimismo, los problemas reiterados de inundaciones en la senda fluvial, así como la suciedad de muchas de sus calles que, según dicen, se ha incrementado en este último año.
Reivindicaron también soluciones a problemas de tráfico, como el existente con los dos carriles unidireccionales -ubicados en el entorno del Mercadona- que obliga a dar “una vuelta inútil, con la consiguiente pérdida de tiempo”, según los vecinos de Viesques.
Respecto al barrio de El Coto, los vecinos trasladaron a los responsables del PP que existen problemas de falta de seguridad en determinados parques y plazas, y advirtieron de que se estaban reiterando los hurtos, especialmente a personas mayores del barrio.