(EUROPA PRESS) El candidato a presidir el PP gijonés David González Medina ha considerado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que el sacar a la luz pública en plena campaña que le condenaron años atrás por tráfico y posesión de drogas «roza lo asqueroso», a lo que ha añadido que está recibiendo asesoramiento legal para estudiar emprender acciones legales.
Medina, asimismo, ha insistido en que se trata de un hecho «lo suficientemente grave» como para consultar con su abogado, al tiempo que ha reconocido que tampoco le sorprende. Según él, será la Justicia quien aclare quién está detrás de la información publicada en el diario ‘El Comercio’.
En todo caso, ha asegurado que esto «para nada» va a enturbiar el congreso que se va a celebrar el próximo día 18. A este respecto, ha señalado que ha recibido «infinidad de llamadas y todas de apoyo». Incluso, según él, algunas han sido de afines a la otra candidatura, la liderada por Ignacio Riestra –apoyada por los cinco concejales del PP y los críticos con la imposición de la gestora en el partido local–. De hecho, ha remarcado que algunos de estos le han comunicado que van a cambiar su voto y apoyarle a él.
Unido a ello y vía Twitter, Medina ya había expresado públicamente su repulsa por la información aparecida con frases como: «Los que han cometido estos hechos responderán este sábado ante los afiliados. Después, ante la justicia»; «Quiero ser presidente del PP de Gijón para cambiar este partido y para cambiar la política. Para dar voz a quienes fueron linchados y marginados»; «Este cambio produce miedo en algunos. Un miedo que les aterroriza y presiona hasta llevarlos a cometer hechos cobardes y asquerosos»; o «Hoy tengo más ganas e ilusión que nunca de ser el próximo presidente del PP de Gijón. Nadie va a parar este cambio político».