EUROPA PRESS) El presidente del PP de Gijón, David González Medina, ha adelantado este jueves que el Grupo Municipal Popular acatará las directrices del partido y apoyará la propuesta socialista de retirada del título de Hijo Adoptivo al ex ministro y ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, tras ser imputado en el caso de las tarjetas ‘opacas’ de Caja Madrid.
Medina, en este caso, ha apuntado que es «de sentido común» que vayan a apoyar la iniciativa los cinco ediles ‘populares’, a lo que ha añadido que este sí es un tema para reunirse con ellos y hablar de trabajo. Así ha indicado en rueda de prensa en la sede del PP de Gijón, acompañado del diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons.
«Me repugna y avergüenza cualquier caso de corrupción y más si es de mi partido», ha apuntado sobre Rato, del que ha pasado de la «más profunda admiración», según él, a la «decepción más profunda». Es por ello, que ha insistido en que no le gusta que sea Hijo Adoptivo de Gijón.