(EUROPA PRESS) El nuevo presidente del PP de Gijón, David González Medina, afrontará este jueves su primera Junta Local en la que dará los primeros pasos para iniciar el cambio anunciado en el seno del partido y en la que se verá las caras con los concejales del Grupo Municipal Popular.
A estos ha advertido, en declaraciones a Europa Press, de que el PP analizará, escuchará y matizará las sugerencias del Grupo Popular y viceversa, pero ha dejado claro que las que dé el partido son las que se deben aceptar. En este caso, ha mostrado su deseo de que la relación sea «normal» y dentro de la lógica.
Asimismo, ha opinado que tras el congreso local, en el que hubo acusaciones de ‘tongo’ por parte de la candidatura de Ignacio Riestra, «las cosas había que dejarlas enfriar». Ha indicado, asimismo, que personas que defendían una manera de entender la política necesitan días para asimilar que ganó la otra opción, aunque se ha apresurado a indicar que cuando lo asimilen y lo entiendan, algo que harán porque tienen «inteligencia suficiente», según él, se sumarán al proyecto de cambio.
Respecto a la Junta Local, ha recordado que tiene capacidad para unir más personas a este equipo, del que se conocieron sus 22 miembros en el pasado congreso, además de que los cinco ediles ‘populares’ son miembros por su condición de concejales. Asimismo, en la Junta de este jueves Medina anunciará los cargos que ostentarán y ha adelantado que la semana próxima hará lo propio con los presidentes de las comisiones y los coordinadores de distritos.